Solicitud certificado del RE.D.A.M.

 

Acciones en línea

 

En que consiste

Solicitud de certificado que informe si una determinada persona es o no un deudor alimentario, es decir, si se encuentra o no registrada en RE.D.A.M.

 

Cómo hago?

Trámite On Line:

 

Disponible para usuarios de Tu Gobierno Digital que hayan acreditado identidad. 

 

Para saber como hacer la Validación de Identidad por Aplicación en Tu Gobierno Digital haga click aquí.

 

Para consultas y asesoramiento sobre la plataforma Tu Gobierno Digital y sus servicios (Mis Mensajes, Mis trámites, Mis aplicaciones, Creación de cuenta, Cambio de contraseña, Validación de identidad, etc), comuníquese por WhatsApp (no llamadas ni SMS) al número +54 9 11 6273 0000 escribiendo la palabra @chaco tgd y luego el número 1.

 

Luego deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder a Tu Gobierno Digital.
  2. Ingresar a la Sección "Mis Trámites" (ubicada en el margen lateral izquierdo de la pantalla).
  3. Hacer click en "Ver trámites On Line" (ubicado en el margen superior derecho de la pantalla).
  4. Buscar el trámite "Solicitud certificado del RE.D.A.M."
  5. Hacer click en "Iniciar nuevo".
  6. Completar el formulario y la documentación que allí lo requiera. 
  7. Hacer click en "Confirmar y Enviar".
  8. Retirar el certificado en la fecha establecida, con la documentación requerida.

 

Aviso: Una vez confirmado no se podrá borrar y/o modificar ninguna de sus partes. Se le proporcionará una identificación única del trámite, con ella podrá hacer el seguimiento.

 

Trámite Presencial:

  1. Solicitar el Certificado del RE.D.A.M, completando una nota de solicitud, que es otorgada en la oficna 6 del 4to Piso de Casa de Gobierno.
  2. Retirar el certificado en la fecha establecida, con la documentación requerida.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

Documentación:

On line: 

  • Formulario "FO-03-188-001 - Solicitud certificado del RE.D.A.M."

Presencial: 

  • Nota de solicitud.
  • DNI de la persona la cual se desea tener la información. 

Para retirar:

  • DNI de la persona la cual va a retirar. 
  • En caso de Apoderado, documentación probatoria.
  • Comprobante de Pago.

Cuánto vale

El valor es de $30.

El pago debe efectuarse en agencias de LOTERÍA CHAQUEÑA - LOTIPAGO.

Quién puede/debe efectuarlo

Podrá ser solicitado por cualquier persona física o jurídica o por orden judicial, de oficio o a petición de parte/s.

Beneficiario, Apoderado y/o tercero acreditando DNI Original del solicitante.

Qué vigencia tiene el documento tramitado

60 dÍas  a partir de la fecha de inicio.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

On line: solo una (1) vez, para retirar el certificado.

Presencial: Dos (2) veces, una para realizar la solicitud y otra para retirar el certificado.

Cuando es necesario realizar el trámite

Cuando el Ciudadano lo requiera.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

48 hs. hábiles.

Observaciones

Solicitar ticket (Registro Civil) en LOTIPAGO por el valor de $30.

Solicitar Certificado de REDAM con anticipación de 48 hs. (días hábiles).

Donde se puede realizar

Presencial: 

R.E.D.A.M. - Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Subsecretaría de Asuntos Registrales

Marcelo T. de Alvear N° 145 - Oficina 6 - 4to Piso - Casa de Gobierno del Chaco.

Resistencia, Chaco.

Teléfono Fijo: 362-4456413

Email: oficinaredam@gmail.com

 

On Line: 

https://gobiernodigital.chaco.gob.ar

Última actualización: 27/07/2020
Información sumistrada por: Registro de Deudores Alimentarios Morosos
 
 

Importante

  • Ticket de Pago (Registro Civil) - LOTIPAGO
    Arancel ($30)

    Se debe abonar un arancel por el valor de $30 en concepto de ticket (Registro Civil) en LOTIPAGO.

 

Multimedia

 

Mapa de ubicación

 
Marcelo T de Alvear 145
Chaco