Alta - Renovación Credenciales de Vigiladores Privados

En que consiste

Efectuar el alta y/o renovación de las credenciales identificatorias del personal habilitado de las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada, conforme lo establecido en la Ley Provincial Nº 6976/12 y su Decreto Nº 738/13.-

Cómo hago?

Los trámites los deberá realizar en forma personal el vigilador privado, presentando la documentación exigida, ante el área de control del servicio de seguridad privada del Ministerio de Seguridad Pública (4to. piso de Casa de Gobierno), a los fines de obtener la credencial identificatoria del vigilador habilitado.

 

Previo a esto, el personal deberá haber tramitado el turno para obtener el certificado de conducta y/o reincidencia, ante éste órgano de contralor. 

 

Por último el vigilador privado deberá sacarse una fotografía, firmar e imprimir digito pulgar derecho, que irán impresos en la credencial oficial.

Qué documentación se debe presentar, requisitos

Documentación:

  1. Fotocopia DNI.
  2. Certificado de conducta y/o reincidencia.
  3. Certificado de domicilio.
  4. Alta temprana AFIP.
  5. Comprobante de depósito de ($50) pesos en la cuenta corriente Nº 10111/07 Nuevo Banco del Chaco S.A.

Cuánto vale

($50,00) cincuenta pesos, los cuales deberán ser depositados en la cta. cte. Nº 10111/07, ANTES de realizar el trámite de alta y/o renovación de credencial.-

Quién puede/debe efectuarlo

El trámite de confección de credencial lo realizara el vigilador privado en forma  personal.

Qué vigencia tiene el documento tramitado

(1) un año es la vigencia de la mencionada credencial.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

(2) dos veces, una para sacar el turno para tramitar el certificado de conducta y la próxima cita sería una vez que reúne la totalidad de las documentaciones exigidas.-

Cuando es necesario realizar el trámite

Cuando los vigiladores son dados de alta por las empresas de seguridad privada y cuando se vencen las credenciales de los mismos.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

Generalmente las credenciales se realizan en el momento de la presentación de las documentaciones exigidas. La misma podrá ser retirada en el mismo día  por el/los  responsable/s de las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada.

Observaciones

 En cuanto al pago de la credencial también la puede efectuar la empresa prestadora de servicios de seguridad privada a la cual pertenece el vigilador.

Donde se puede realizar

Área de control del servicio de seguridad privada - Ministerio de Seguridad Pública.

Casa de Gobierno.

Marcelo T. de Alvear N° 145 - 4° Piso - Resistencia, Chaco.

Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Teléfono fijo: 3624-456439.

 

Última actualización: 14/06/2017
 
 
 

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Marcelo T. de Alvear 145
Chaco
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