Denuncias en Defensa al Consumidor

  •  Buzon de sugerencas

 Etiquetas : Comercio, Denuncias

DESCRIPCION

El trámite consiste en la registración de la denuncia o reclamo, mediante la confección de un formulario modelo, el cual será tramitado y proveído por el Centro de Gestión, también deberá presentarse documentación, la cual debe ser acreditada por los respectivos originales, una vez aceptada la documentación, el trámite pasa a la direccion de Comerción Interior para su prosecución.

CARACTERÍSTICAS

  • Validez: La acción legal prescribe a los 3 años (Tiempo durante el cual es válido el resultado del trámite)
  • Costos:

    Sin Costo

¿Cómo efectuar el trámite?

1. PRESENTACION FORMAL DEL RECLAMO

El trámite  consiste en la presentación de la Denuncia o Reclamo a través del formulario modelo, el cual luego es elevado por el centro de gestión a la Dirección de Comercio Interior, donde prosigue el trámite.

Requisitos

CONDICIÓN: Conforme el periodo de garantía otorgado de  las cosas o bienes y/o servicios prestados.

DOCUMENTACION:

  • Escrito formal dirigido a la autoridad competente adjuntando las cantidades de copias necesarias del escrito, conforme a las firmas involucradas.
  • Fotocopia  1º y 2º hoja del DNI
  • Poder o mandato en caso que sea necesario.
  • Fotocopia de documentación  pertinente acompañada por originales, para ser autenticadas en sede administrativa.

CARACTERÍSTICAS

  • Costos: Sin costo
  • Tiempo estimado: 72 hs
  • Persona Habilitada:

    TITULAR

  • Observaciones:


    Leyes nacionales en materia de defensa al consumidor, decretos o resoluciones regamentarias de estas, Ley 24.240 (ley madre) y articulos de const nacional y provincial.

Formularios y notas

Normas legales aplicables

OFICINAS DONDE PUEDE REALIZAR EL PASO

Provincias:
Localidades:
Seleccionar las oficinas que desea imprimir